Feria del Libro

La Feria del Libro y la Lectura de la ciudad de La Serena es una fiesta literaria de tradición que durante sus 33 años de realización de forma consecutiva, se ha considerado como uno de los eventos más importantes de la historia cultural de la ciudad de La Serena y la región de Coquimbo. Bajo las diversas temáticas desarrolladas en cada versión se ha contado con la participación de importantes escritores nacionales e internacionales, donde ha facilitado el acceso de los ciudadanos de la región a la literatura, permitiendo que los lectores se encuentren con los autores y que conozcan las diversas experiencias de vida de los literatos plasmados en las presentaciones. Además, es un espacio de encuentro entre los escritores no solo oriundos de la ciudad, sino que también de la región.

 

Por otra parte esta fiesta de las letras es una vitrina importante que contribuye al trabajo de poetas y narradores que durante el año no cuentan con los espacios suficientes para promover sus obras. Por otra parte, en el marco de la Feria del Libro y la Lectura de La Serena, se llevan a cabo diversas presentaciones artísticas que permiten a la comunidad disfrutar de múltiples disciplinas como la música, el folclore, la danza, el cine, facilitando a través de estas incitativas el acceso a las artes.

 

La Feria del libro es sin lugar a dudas el más importante espacio para la literatura nacional, en donde cada año, los escritores se dan cita para lanzar sus más recientes obras literarias.

Es importante señalar que desde hace 2 años, la feria considera en su programación un fuerte énfasis en la participación infantil, incorporando un variado calendario de actividades dirigidas al fomento lector de los niños y niñas que participan activamente. Además en este espacio se desarrollan experiencias enfocadas en la formación de nuevas audiencias, lo que incluye talleres, exhibiciones de películas, lecturas teatralizadas, cuenta cuentos y otras, las que se complementan con la instalación de la Biblioteca Municipal con material disponible para su uso.

 

Eventos Comunales
_____________________________________________________________________