Festival Frijol Mágico: Libros, ilustraciones, música y artes en un mismo lugar


El evento contará con la participación de artistas locales unidos para celebrar a la literatura y sus autores, junto a la comunidad serenense, en el Centro Cultural Santa Inés

Se acerca el Día Internacional del Libro y La Serena se prepara para festejarlo. Es por esto que surge en su segunda versión Frijol Mágico, un festival creado para potenciar el desarrollo y la difusión de las diferentes formas de artes de la ciudad, teniendo como actor principal a los libros.

Es así como este espacio se convierte en una oportunidad para reunir a editoriales independientes, ilustradores, artesanos y músicos regionales como “Chioenlapieza”, “Planeta Azul” y “Bosque en llamas”, entre otros, en una jornada donde se irán presentando de forma simultánea. También se realizarán talleres gratuitos, concursos, puestos de comida y habrá una feria con más de 30 expositores de artesanías y artes, todo para acercar la cultura a la comunidad. 

Es esa misma interacción la que busca rescatar su organizador Javier Fredes, quien aseguró que “(El festival) Es un espacio creado para potenciar la germinación de nuevos artistas, que busca poner en valor aquellos espacios olvidados en la ciudad, junto al trabajo regional y emergente en las áreas artísticas de la ilustración, la música y la artesanía, apoyando así a la difusión y comunicación entre los artistas y la comunidad”, valorando la conexión de las personas con lo local.

De esta misma forma es que lo recalcó la encargada del Centro Cultural Santa Inés, Fernanda Celis, quién aseguró que “este lugar surgió ante la necesidad de un espacio para otros tipos de manifestaciones culturales emergentes como la ilustración, la pintura o los nuevos colectivos de artistas. Un espacio donde las personas puedan conocerse y generar trabajos en conjunto”

El festival Frijol Mágico se realizará el próximo sábado 22 de Abril, en el Centro Cultural Santa Inés a partir de las 12.00 horas, en un espacio que tendrá como protagonista a la literatura y que pretende reunir a las familias en torno al arte de la zona.