Concurso "Palabras del Sol" premiará a talentos infantiles de la zona rural de La Serena


Son 10 los ganadores de las localidades de Lambert, Las Rojas y Altovalsol que obtuvieron los primeros lugares por sus creaciones literarias de poesía y cuentos.

 

 

Con el fin de potenciar el acercamiento a los libros y fortalecer sus habilidades es que surge el 1er Concurso de creación literaria para niñas y niños de educación básica del mundo rural, “Palabras del Sol”, organizado por el Departamento de Cultura del municipio a través de la Biblioteca Pública de Altovalsol y que tendrá su ceremonia de premiación el miércoles 7 de junio a las 11.00 horas. En él participaron cincuenta niños entre cuarto y octavo básico de colegios rurales o que tuvieran su residencia en el sector.

 

El jurado estuvo compuesto por Ricardo Díaz Fredes, coordinador regional de la red de bibliotecas públicas de DIBAM, Ana Lucía Díaz, representante de la Delegación Rural de la Municipalidad de La Serena y Oriana Mondaca, escritora y directora del Liceo Gregorio Cordovez, quienes debieron evaluar a los participantes en las categorías de cuento y poesía. Los premios para los 10 ganadores son bicicletas para los primeros lugares, seguidos por tablets, set tecnológicos y libros.

 

"Estamos muy contentos de poder incorporar al sector rural en los fondos editoriales, especialmente cuando se trata de alumnos de enseñanza básica, sumando así a cuatro los concursos que cada año esta gestión municipal entrega al mundo de la literatura de nuestra comuna, gracias al compromiso del Alcalde Roberto Jacob y el Concejo Municipal", señaló Claudia Villagrán, Coordinadora del Departamento de Cultura del municipio.

 

La importancia de fomentar la creación es lo que destacó uno de los encargados del recinto, Yamssen Trigo, afirmando que “esto nos permite conocer las vivencias y voces del sector, teniendo un impacto en la población al realizar un trabajo en conjunto con la comunidad educativa del sector rural”. Asímismo, espera que estas instancias sigan potenciando los futuros talentos literarios de los niños y niñas.

 

Cabe recordar que la Biblioteca Pública de Altovalsol abre sus puertas de lunes a viernes, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y desde las 14.00 a las 18.30 horas, con una amplia colección de libros y conexión de Internet.