Emotivos cuadros de arte llegan al Centro Cultural Santa Inés


Luego de pasar por más de 40 países, se inauguró el jueves pasado la "Exposición Internacional: El arte de Verdad-Benevolencia-Tolerancia" en el recinto municipal para la comunidad serenense.

 

El arte es una forma de expresas emociones tanto para los artistas como para quienes lo reciben, es por esto que el Centro Cultural Santa Inés, perteneciente al Departamento de Cultura del municipio, es el espacio que alberga la "Exposición Internacional: Verdad, Benevolencia y Tolerancia", la cual posee obras con un mensaje sobre los derechos humanos, reflejando las experiencias de los propios artistas.

La exposición creada en el año 2003, y que se ha presentado en más de 40 países, ha pasado también por Santiago y Valparaíso, destacándose por la mezcla de las técnicas de arte pictórico oriental y occidental. Entregar la posibilidad de conocer nuevos artistas es lo que destacó la encargada de Santa Inés, Fernanda Celis, pues "es una oportunidad única el poder contar por primera vez en la ciudad de La Serena y más aún en el Centro Cultural con tan maravillosa exposición, ya que nos muestra una visión de artistas de distintos lugares bajo conceptos únicos, por eso invitamos a la comunidad a que pueda conocer y apreciar el arte por medio de esta muestra".

Los artistas participantes poseen en común su creencia en Falun Dafa, una disciplina espiritual china que se guía por los principios que dan nombre a la exposición. Anila Weber, coordinadora de la Asociación Falun Dafa de Chile y presentadora del evento, destacó que "permite que el público se deleite con las exquisitas obras" como es el caso de los cuadros en óleo de Xiapoín, "Entrar en el reino divino con pureza"; o los de Xi Qiang "El pesar del Huérfano".

La inauguración se realizó el pasado jueves 22 de junio y la exposición se encontrará durante un mes en las dependencias del Centro Cultural Santa Inés.