Dan inicio a ciclo de charlas en torno a la vida y obra de Gabriela Mistral


La idea es acercar a los jóvenes de la comuna con la historia de la artista que ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 1945.

Con el objetivo de identificar y fortalecer el legado espiritual y simbólico de la destacada poetisa, este mes de septiembre el municipio de La Serena a través de su departamento de Cultura, en conjunto a la Universidad Central, dio inicio al Ciclo de Charlas y Conversatorios: “Habitar el mundo desde Gabriela Mistral”, en los que diversos expositores dan a conocer algunos detalles de la vida y obra de la artista nacional galardonada e idolatrada por muchas personas en el mundo.

 “Para mí es muy honroso estar aquí en la casa de Gabriela, a quien sentimos muy viva y presente en estas paredes. Inaugurar este ciclo en honor a nuestra artista me parece muy importante y trascendente, especialmente para estos jóvenes”, comentó Jaime Quezada, poeta y estudioso de la vida y obra de Gabriela Mistral, quien además dio el vamos a la actividad que durante los próximos meses traerá a otros expositores de diversos lugares del país.

La actividad contará además con una traductora de señas y se llevará a cabo en la Casa Gabriela Mistral, declarada Monumento Nacional en 1990 y que es un espacio fundamental del patrimonio de la región, nacional e internacional.

 

“Este es un proyecto Fondart al cuál postulamos y ganamos. Estamos muy felices con este ciclo de charlas donde expondrán personas importantes del mundo literario y que tiene como público objetivo estudiantes de enseñanza media. Queremos que los jóvenes conozcan mejor a la artista y lo que ella significó además de su gran legado”, indicó Claudia Villagrán, coordinadora del Departamento de Cultura del municipio.

 

Las charlas se realizarán dos veces al mes hasta noviembre, donde se contará con la presencia de los Raquel Olea, Cristian Geisse y Claudia Reyes, los dos últimos importantes escritores del ámbito regional, quienes podrán dialogar con los estudiantes de diversos establecimientos educacionales y público en general.

9_dsc_1693