Concejal de La Serena promueve conductas para ser feliz


Durante la jornada el periodista y miembro del cuerpo colegiado del municipio serenense, Alejandro Pino Uribe, dio un master coaching sobre la búsqueda del anhelado bienestar social de la felicidad.

En la actividad desarrollada el pasado viernes en el salón Gabriel González Videla, ubicado en la Intendencia Regional,  participaron jefes de áreas y funcionarios de diversas Direcciones, Departamentos y Secciones de la Municipalidad de La Serena. La actividad fue organizada por el Departamento de RR.HH.; como parte de la salud y ergonomía de sus profesionales, técnicos, en calidad de personal a honorarios, contrata y planta.

Durante la presentación,  el concejal Pino Uribe, repaso algunos de los conceptos transversales enfocado en el desarrollo profesional y personal relacionado a ciertas conductas detonantes de la infelicidad dentro de la rutina de la vida y los negocios. Durante el formato de “Coaching Pro” también se evidenciaron algunos ejemplos de personas que pesar de las profundas desigualdades sociales y problemas raciales; lograron destacar y potenciar sus talentos para convertirse  exitosas y felices personas en diversas áreas del quehacer humano.

Tras finalizar su presentación, el concejal Alejandro Pino Uribe, al ser consultado por su iniciativa de brindar esta charla motivacional de manera gratuita a los funcionarios municipales de La Serena, explicó que, “lo hago con toda la alegría porque es necesario siempre llevar un mensaje de aliento y de felicidad a las personas. Comencé hace varios años a dar conferencias en diversos temas y esto de conversar sobre cómo podemos ser felices también lo he compartido en otros municipios, siempre es bueno llevar alegría y una palabra de esperanza”, destacó.

 

Para quienes no pudieron asistir a esta interesante charla, “El Desafío de ser feliz”. A continuación compartimos con ustedes la siguiente url a través del fan page de Facebook Visita La Serena donde podrán ver el contenido en formato audiovisual:  

Ser feliz, no significa controlarlo todo pues además es imposible y para más inri eso lo que hace es amargarte la existencia a ti y a lo que te rodea. Es cierto que quieres lo mejor para tus hijos, tus amigos o…todos, pero tú no eres Dios y no puedes velar para que no le suceda al otro lo que te sucedió a ti. Deja que los demás aprendan de sus errores, aconseja pero no quieras que encima te elijan. Da libertad. Deja a los demás ser como son, verás que serás feliz.

Como madre, muchas veces protegemos y hacemos cosas que deberían hacer nuestros hijos, pues ya tienen edad. Como profesionales, muchas veces no delegamos por miedo o por querer ser más rápidas y no es así, cada uno tiene que aportar su grano de arena y comprometerse. TU NO TIENES que cargar con los compromisos ni responsabilidades del otro. Hay que cooperar, pero no cargar con la responsabilidad ajena: tú debes ser feliz.

Hay tantos puntos de vista, como gafas de ver. Cada uno ve, mira e interpreta según sus aprendizajes y todos son verdad, no hay nada escrito, por ello no existe una única realidad, así que no quieras imponer la tuya y lastimar a los que te rodean, no merece la pena discutir por algo que se puede entender de distintas formas. No provoques una situación demasiado estresante. Discutir y violentarte quitará años a tu vida. Si estás en lo correcto, el tiempo y el de arriba te darán la razón. Tú mereces ser feliz.

Se tu misma y no finjas ser otra persona para ser aceptada. Eres especial y diferente y no siempre podemos caer bien a todo el mundo. No te preocupes. Para ser feliz no debes pretender ser alguien que en verdad no eres.

Lo que no está bien es que vivas quejándote hasta de la más mínima cosa. No es fácil vivir con alguien que vive quejándose todo el tiempo de pequeñeces, cuando hay tanta gente sufriendo por cosas mayores. Te lo digo yo, que lo veo todos los días en mi trabajo. Cuando sientas la necesidad de quejarte, mira a tu alrededor, de seguro verás gente con problemas el triple de pesados que el tuyo y, quizá, hasta los veas felices.

Si siempre tienes excusas para todo, estarás limitándote, estancándote y no vivirás tu vida al máximo. Hoy vas a decir: Yo puedo, yo quiero y voy a salir adelante. Voy a terminar ese proyecto tan importante para mí y para mi familia y no lo voy a postergar más pues tengo un compromiso conmigo misma y como consejo ponle fecha.

Todos somos diferentes así que deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.

Si vas a criticar hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Debes primero conocerte y también comprender al otro. La crítica dañina agrandará las diferencias ¡te impedirá ser feliz!.

 

Los cambios son buenos. Nos ayudan a permanecer en movimiento. Los cambios mejoran nuestra vida y la de los demás.. ¿No te ha pasado que te cambian algo de repente y luego las cosas te salen mejor? Sé feliz y acepta el cambio… No te resistas, sigue la corriente.

Para ser feliz es necesario vivir el presente y construir un futuro mejor si cabe, así que deja de mirar atrás, pues lo que paso ahí quedó… Ten en cuenta que ahora en el presente puedes realizar cosas que te enorgullezcan y te hagan aceptar y ver tu pasado de forma positiva. No te quedes en el ayer lamentándote. Vive el presente y no pienses que tu futuro será aterrador. ¡Es ahora o nunca!