Alcalde Jacob inaugura mejoramiento en la ex estación de trenes


Hoy se realizó la entrega simbólica para la comunidad del histórico edificio, luego de un pintado total de su fachada, además de los arreglos que se hicieron en el Salón Gregorio De La Fuente, el cual estará abierto al público para realizar actividades culturales.

Respecto a la exhaustiva  remodelación de dicho edificio ubicado en Avenida Juan Bohón -a un costado de la ruta 5 Norte- , desde el municipio  indicaron que se trata  de avanzar de manera mancomunada en el cuidado de los edificios patrimoniales. En este caso de la obra de pintura para la recuperación de la fachada de la ex estación estuvo a cargo de la empresa Latin Seal, contratada por el municipio, quien a su vez arrienda el edificio – la Sociedad Rentas Comerciales-, con  quienes  “se llegó a un acuerdo entre las partes para mejorar la fachada y el entorno del inmueble”,  comentó Héctor Soublet, gerente de Mall Puertas del Mar.

5_dsc_0190

Durante la actividad el alcalde Roberto Jacob junto a funcionarios municipales  compartió  durante la simbólica inauguración con los concejales Luis Aguilera y Pablo Yañez, quienes dieron por finalizadas las obras de refacción de todo este entorno lleno de historia para La Serena. "Para quienes no saben cuidar queda prohibido rayarla o ensuciarla, cuidar el patrimonio es tarea de todos, eso tenemos que dejarlo claro", fue enfático además el alcalde Jacob, que “creo que esta iniciativa es algo muy sentido por la gente porque la ex estación se estaba deteriorando. No solamente fue la fachada sino una remodelación completa del recinto, por lo tanto, se ha vuelto a poner en valor un lugar patrimonial histórico que es donde hace años atrás salía el automotor hacia los diferentes ramales de aquella época. Hoy con el aporte de Mall Puertas del Mar logramos cambiarle el rostro de este edificio que es la cara norte de ingreso y salida a nuestra ciudad”.

 11_dsc_0219

La idea total del proyecto es la apertura del nuevo Centro Cultural Gregorio De La Fuente para la comunidad.  “El objetivo está puesto en el rescate material e inmaterial del patrimonio. Por eso el lugar servirá para  realizar futuros conversatorios sobre distintos temas, exposiciones de artistas y artesanos encuentros de poetas y escritores, entre otros artistas y creadores dedicados a la cultura y el conocimiento. Así contribuir a que este edificio se convierta en uno de los hitos turísticos culturales de nuestra comuna.”, destacó Margarita Riveros, Directora de Turismo y Patrimonio Municipalidad de La Serena.