Comienzan las inscripciones para descubrir La Serena caminando


El tour organizado por el municipio explicará la génesis de los hitos patrimoniales del Casco Histórico serenense.

“Se trata de un panorama ideal para compartir junto a la familia y con los amigos que se interesen por conocer los aspectos históricos de la construcción de una de las primeras ciudades de nuestro país. Como municipio ya es sexto año que organizamos esta actividad que busca poner en valor el legado histórico patrimonial de nuestra comuna”, destacó el alcalde Roberto Jacob.  Los recorridos de esta temporada de vacaciones de invierno comenzarán a las 11 de la mañana y finalizarán a eso de las 13:30 horas.  Las fechas programadas para estas experiencias de turismo patrimonial son los días 18, 20, 24 y 26 de julio de 2018 y las inscripciones son gratuitas al e-mail: mauro.leiva@laserena.cl

Para descubrir La Serena caminando, los participantes deben saber que el inicio del tour guiado comienza desde el interior del patio consistorial ubicado en el edificio patrimonial de calle Prat 451. “Para luego de conocer los antecedentes del edificio neocolonial donde se ubica actualmente el municipio de La Serena, para luego seguir nuestro recorrido hacia una o dos de las principales iglesias de piedra que se ubican en el perímetro de la Plaza de Armas, entre ellas La Catedral, Santo Domingo, La Merced o San Francisco, principalmente”, destacó Mauro Leiva, guía bilingüe del Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de La Serena.

14_dsc_8711

Para quienes deseen participar se recomienda calzar zapatos y ropa cómoda para para hacer el recorrido. No olvidar su cámara fotográfica o teléfono celular para que pueda captar las mejores imágenes de este interesante recorrido por una parte del Casco Histórico de la segunda ciudad más antigua de Chile.