Pasacalles folclórico recorrerá centro de La Serena


La actividad se llevará a cabo mañana jueves desde las 18:30 horas y se enmarca en el Encuentro Internacional de Folclor organizado por el municipio serenense

Ya está todo listo para el inicio del Encuentro Internacional de Folclor 2018 que este año es organizado íntegramente por la Municipalidad de La Serena y donde se darán cita destacadas agrupaciones artísticas provenientes de diversos países como México, Argentina, Perú, y representando a Chile el Ballet Folclórico de La Serena.

 

Como antesala se llevará a cabo un multicolor pasacalles mañana jueves 15 desde las 18:30 horas que iniciará en la plaza Juan Pablo Segundo, Cordovez, O’Higgins y Prat para finalizar en la Plaza de Armas.

 

Sobre la relevancia de esta instancia, Arnoldo Aliaga, director artístico del evento, señaló que “en el marco del Encuentro Internacional de Folclor vamos a inaugurar con un pasacalles de folclor que es la actividad con que se invita a la ciudadanía a participar a cada una de las actividades en el marco de esta gran fiesta. La actividad parte a las 18:30 horas recorriendo el centro de la ciudad para finalizar en el frontis de la Intendencia donde cada compañía artística invitada va a hacer una breve presentación. Participarán los 4 elencos participantes además de 20 agrupaciones folclóricas locales. Será un gran recorrido, lleno de color y folclor”.

 

El primer Encuentro Internacional de Folclor de La Serena se desarrollará los días 16, 17 y 18 desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental. Las invitaciones son válidas para dos personas y están siendo repartidas en el módulo de informaciones turísticas de la plaza La Merced y en las respectivas delegaciones territoriales, lo que no impide que los asistentes ingresen sin estas. Se dispondrá de 300 estacionamientos para el público en el estadio La Portada.