Biblioteca Municipal de La Serena integra acciones saludables para el aprendizaje


El programa interviene en los establecimientos más vulnerables y se gestiona en colaboración y articulación con redes de salud locales, instaladas en los establecimientos.

Durante el primer y segundo trimestre de 2019, el programa de Actividades de animación de la lectura, creado por la Biblioteca Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga de La Serena "cuenta con tu Biblio ha colaborado con el Programa Escuelas Saludables para el aprendizaje (ESPA) dependiente de JUNAEB y aplicado en colegios pertenecientes a la Corporación Educacional Gabriel Gonzalez Videla. Estos colegios, son seleccionados por su índice de vulnerabilidad (IVE SINAE) y son intervenidos a través de  tres áreas: actividad física, alimentación y nutrición saludable y salud bucal”, explicó Claudia Villagran, jefa del Departamento de Cultura Municipalidad La Serena.

En este contexto es que los animadores de la lectura que forman parte del equipo de la Biblioteca Municipal, interactúan con los pequeños estudiantes, con cuentos e historias que de manera entretenida, buscan reforzar hábitos de autocuidado. 

7_img-20191004-wa0069

Los colegios intervenidos en esta ocasión son el Colegio Japón, Colegio Víctor Domingo Silva, Colegio Germán Riesco y el Colegio Villa San Bartolomé de Las Compañías. Cabe destacar que esta colaboración continuará durante los meses de octubre y noviembre, interviniendo así a cerca de 300 escolares de kínder y pre kínder de la comuna.