Segunda jornada de la Feria del Libro de La Serena ofreció interesante conversatorio con escritores locales


Donaldo López de Maturana, Edmanuel Ferreira y Luis Aguilera dialogaron con el público acerca de la motivación en la filosófica de sus más recientes creaciones literarias.

Como cada año la Feria del Libro de La Serena  es uno de los posibles panoramas gratuitos que el municipio ofrece a los residentes y turistas de poder visitar  en las tarde del verano. Durante la segunda jornada de “Leer es Crecer” fue el turno de tres escritores locales  quienes conversaron  con el público acerca de lo humano y lo divido de sus motivaciones como narradores. Donaldo López de Maturana, utilizó su presentación para reflexionar sobre la mediocridad del hombre y las limitaciones del ser humano  expuestas a través de la obra de Aristóteles, Gabriela Mistral, Nietzsche Camus. Comentó con el público que “demoré cuatro años en realizar este libro que titulé como -El sentido y la naturaleza social del hombre". Lectura que fue escrito para pensar actuar y sentir en cómo mejorar las relaciones con el prójimo, argumenta su autor. López de Maturana recordó además su formación en el Liceo Gregorio Cordovez, establecimiento educacional donde destacó como uno de los mejores alumnos de la generación de la década del 70 en La Serena. Algunos de sus compañeros de liceo y maestros de aquella época también estuvieron presentes en esta ocasión acompañándolo en la presentación de su libro y compartiendo también algunas anécdotas del pasado.

9_maturana

NARRATIVA CHILENO - ARGENTINA

Luego fue  la presentación del libro: “Encuentro de Los Andes”. Primera Antología de Narrativa Contemporánea Argentino – Chileno; texto que recoge parte de la literatura actual con el trabajo de 10 literatos argentinos y 8 chilenos, entre ellos Luis Aguilera y Edmanuel Ferreira. Se trata de diversos cuentos seleccionados. Junto a ello, además, se hizo un breve repaso del trabajo literario de estos dos escritores regionales.

7_lasnades

“El lenguaje escrito nos incita a pensar en el espacio común que habitamos y nos motiva a entablar acuerdos, valorar los hallazgos y también las diferencias”, señaló Ferreira aludiendo al común denominador de integración con San Juan, el Paso de Agua Negra. Mientras que Luis Aguilera, profundizó en el sentido de alguna de sus obras donde “el amor, la pasión y lo desconocido son temas centrales de sus escritos” señaló el autor de obras como “Yemayá” y “El andén de los sueños”, entre otros textos