Turistas y residentes comentan las Noches de Tangos y Boleros


Ayer en el sector de Plaza de Armas finalizó la Noche de Gala de Tangos y Boleros, organizado por el Departamento de Eventos del municipio serenense.

Como cada temporada estival la actividad artístico cultural cautivó a turistas y residentes quienes disfrutaron bailando con interpretaciones de alguno de los más reconocido del tangos transandinos, pero además clásicos románticos boleros. Durante la jornada se lucieron las voces cantantes Tito Rojas (actual grupo Cumaná), Eduardo Mandiola y el doctor Félix Jacob -con un homenaje al fallecido cantante argentino Roberto Marcó. Todo el espectáculo acompañado por reconocidos músicos locales como: Dario Godoy (piano), Herman Cuello (guitarra y bajo), Eladio González (percusionista), Talo Pinto en el bandoneón y acordeón; con Marco Sapia y Gustavo Araya en el sonido dieron vida al corazón del Casco Histórico de la ciudad de los campanarios.  

“Es un evento que es muy bien recibido donde hacemos vals, hacemos tangos, boleros y tiene amplia aceptación de toda la gente”, comentó el cantante Tito Rojas, quien deleitó al público adulto con románticas  interpretaciones. Pero también las “Noche de Tangos y Boleros” cautivó al público más joven como Francisca Bazaes, quien nació en La Serena, aunque “ahora vivo en Valparaiso y por lo mismo me parece maravilloso poder vivir la música que escuchaban mis abuelos y ver como bailan es muy linda la cultura que se genera acá en estos espacios públicos”.

Mientras que para Víctor Navarrete, quien viajó de vacaciones con su familia desde la ciudad de Talca, “de repente se ve este tipo de música un poco olvidada y es muy bueno poder recibir este tipo de música que acompaña y agrada a nosotros los adulto mayor, la gente de la tercera edad”.

Finalmente, Mauricio Brown, encargado de eventos de la comuna de La Serena, señaló que estas actividades son parte del programa de actividades al aire libre que ofrece el municipio de manera gratuita al público local y visitantes que llegan por la temporada a la capital regional. Adelantó además, que el próximo martes 25 de febrero, a las 20:00 horas se presentará gratis en el sector rural para los asistentes, el Ballet Folclórico Municipal con una gala en la localidad de Las Rojas.