Establecimientos municipales de La Serena no retornarán a clases


Manifestó enfático su preocupación el alcalde Roberto Jacob: “no podemos jugar con la vida de los niños. La vida vale más que uno o dos meses de clases”.

Desde el municipio serenense se informó que la medida anunciada por la autoridad comunal atiende a evitar posibles contagios de coronavirus en jardines infantiles y colegios vulnerables de la capital regional.  A nivel país se sabe que las clases estarán suspendidas al menos hasta el próximo 27 de abril, fecha donde finalizan las dos semanas de vacaciones de invierno que adelantó el gobierno a través del Ministerio de Educación debido al estado de pandemia al cual nos enfrentamos. Sin embargo, el alcalde Roberto Jacob, señaló no estar de acuerdo con la medida de retorno a clases y anunció que tanto los colegios municipales como jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos, administrados a través de la Corporación GGV) no regresarán a las aulas debido a que no estarían las condiciones sanitarias para hacerlo, porque dicha semana, además, coincidiría con la mayor incidencia de contagios pronosticada por médicos y científicos especialistas que investigan el comportamiento de la curva de propagación del COVID -19 en Chile. 

5_imagenjacob

“Es inaudito que se haga en las condiciones en las que estamos, que va creciendo la pandemia, que no sabemos qué va a pasar y donde además anuncian que el peak de los contagios será a fines de abril y durante el mes de mayo, por lo cual es imposible que los niños vuelvan a clases, es un riesgo inminente. Por lo tanto, mientras no tengamos la seguridad que los estudiantes estarán bien resguardados, mi decisión es que no vuelven a clases. Creo que el ministro debe reconsiderar la medida”, sentenció el alcalde Roberto Jacob, tras ser consultado por la medida, la que se mantendrá en todos los establecimientos municipales del radio urbano y rural de La Serena mientras no se aplane la incidencia de contagios por coronavirus entre la población.